Arquitectura Urbana Gerencia de Proyectos - Asesorías - Avalúos El estado del alma del blog sigue siendo la cotidianidad del caribe, la cual es tan imaginaria como real y hace que la vida se viva como se debe vivir: ¡Lentamente! ¡Ahorita! ¡Más luego! Se incorporan temas de avalúos, gerencia de proyectos, asesorías en medio ambiente, urbanismo y ordenación territorial, gestión de suelo, planes en general.
- Leon Segundo Fernandez Rivera
- Barranquilla, Atlántico, Colombia
- Primero esencialmente caribe, después ambientalista, arquitecto, avaluador, urbanista. Distribuyo mi tiempo entre dos descansos: el del sopor de la tarde y el de la buena noche. Y, entre los dos, uno que otro cada vez que se puede. Lo suficientemente rápido para que mis hijos me digan ¡La tortuga veloz!
23 marzo, 2009
Dos temas para un arquitecto barranquillero en el exterior: Salinidad, el asesino silencioso, y Visión Compartida
Hace días leí un escrito del arquitecto Edgar Sánchez R., ahora domiciliado en las tierras mexicanas de Puebla sobre el asesino silencioso. Trata dos aspectos puntuales: Uno, el asesino en si; y, otro, la importancia que le ha dado el grupo Visión Compartida o como sea que se llame. No he alcanzado a entender como es su sistema burocrático. El autor me solicita un comentario y no debo defraudarlo. El tiempo es corto. Para mí y para los lectores.
Edgar:
Uno: Si crees que Visión -sigo sin entender por la paradoja entre nombre y accionar- tratará los temas de acuerdo con su importancia para la ciudad, estas equivocado. Si, una de las reglas de juego es que ellos, o el, escogen el tema a tratar, será siempre aquel que mejor se acomode a los intereses personales del quien toma la decisión. Si lo importante es la pelea con el Director de la Cámara de Comercio, pues hacia se enfilan los pronunciamientos. Tienen a la mano todas las herramientas e instrumentos legales y no han pasado de los pronunciamientos. Solo estamos a la espera del lanzamiento de las candidaturas de algunos de los miembros de la red.
Mientras la red, visión, el o lo que sea, se pelea con la Cámara en Barranquilla siguen los acontecimientos más extraños del mundo. Y, la red no dice nada. Por ejemplo: El dinero de valorización se ha gastado en obras que dentro de poco han de ser demolidas, como la famosa “Plaza de la Concordia”. En ese punto, por ejemplo se han propuesto varias locuras, semejantes a proyectos de ciudades europeas y americanas -vistas en revistas o viajes-. Proyectos totalmente fuera de contexto. Solo unas cuantas voces, fáciles de callar por el poder omnímodo, se han alzado en contra de esos exabruptos. Ni la ley se salva. En el pasado fue el “va porque va”. Ahora es la ley del silencio. Tenemos gerente.
Si crees que la red colocará el abastecimiento del Departamento como una prioridad para el mismo, creo que estas esperando demasiado. No estas en Puebla sino en la isla de Dn Tomas Moro.
Otro: El asesino silencioso, nos llevara algún día a comer todo traído de afuera. Lastima que sea territorialmente del resorte de la gobernación, y, como decía mi abuelo:
¡Carajo! ¡No tenemos gobernador!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)