Mi foto
Barranquilla, Atlántico, Colombia
Primero esencialmente caribe, después ambientalista, arquitecto, avaluador, urbanista. Distribuyo mi tiempo entre dos descansos: el del sopor de la tarde y el de la buena noche. Y, entre los dos, uno que otro cada vez que se puede. Lo suficientemente rápido para que mis hijos me digan ¡La tortuga veloz!

14 abril, 2009

RODRIGO SANCHEZ RONDON (Q.E.P.D)

En los inicios del mes de Barranquilla, la intolerancia, el desequilibrio de los excesos, y quien sabe que otros oscuros intereses y emociones se llevaron, antes de tiempo, a Rodrigo Sánchez Rondón. Nuestro común lugar de encuentro fueron los patios, la biblioteca y las salas de conferencias de la sede 20 de julio de la Universidad del Atlántico.
Antes de terminar un escrito sobre su alegre y deslumbrante personalidad, su hermana, Dorlly Sánchez Rondón, me envió este mensaje, el cual reproduzco como un homenaje al amigo que se ha ido antes de tiempo. “Con infinito dolor comparto el fallecimiento de mi hermano victima de la violencia a la que nos hemos acostumbrado a vivir los colombianos, una nunca cree que puede tocar a nuestros seres amados, nos hacemos impotentes ante las adversidades, frágiles ante la realidad, apoderados del miedo que ahoga el grito de la justicia.
Refugiada en la oración, en el amor y la dignidad, elevo mi voz al Padre Celestial e imploro por el descanso eterno del hombre, del hijo, del padre que le acortaron su derrotero, sus sueños y esperanzas, que dejan heridas profundas en sus hijos, hermanos, en su familia y amistades, que lloraremos por siempre su partida aunque las lagrimas dejen de correr en nuestros rostros, continuaran secas dentro de nuestro ser, moraran con el recuerdo de un RODRIGO que cumplió con el legado que le impartieron en un hogar de principios, fue honesto, trabajador y se educó para entregar sus conocimientos a la sociedad, aportó y fue dadivoso con todo aquel que estaba cerca de él, que acudía a su sapiencia profesional, escogió las ciencias del derecho para impartir justicia, hoy su inteligencia dejó de brillar, su voz fue callada, su razón fue ahogada, pero su devenir en la vida, con sus altibajos, iluminará con certeza los caminos de sus hijos que recogerán la savia cristalina de la sabiduría.
Con amor su hermana,
Dorlly En nombre de mi familia y del mío agradecemos las manifestaciones de solidaridad, el acompañamiento y los mensajes recibidos en estos momentos de tristeza y de realidad, reconforta el reencuentro de familiares y amigos, sentir de muchos el reconocimiento expresado del amigo, del hombre de bien, hace más llevadero el dolor.
Dios los bendiga por estar presentes”.
Solo me queda presentarle mis respetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario