Mi foto
Barranquilla, Atlántico, Colombia
Primero esencialmente caribe, después ambientalista, arquitecto, avaluador, urbanista. Distribuyo mi tiempo entre dos descansos: el del sopor de la tarde y el de la buena noche. Y, entre los dos, uno que otro cada vez que se puede. Lo suficientemente rápido para que mis hijos me digan ¡La tortuga veloz!

24 diciembre, 2012

Mensaje de fin de año


A todos los que forman parte del circuito de mi corazón:
A los encargados de administrar la herencia de mis abuelos muchas gracias por cuidar de mí y de mis hijos. Seguimos fieles a los principios de los viejos. El honor de un hombre es su palabra. La palabra de un hombre es su honor. Como decía mi abuelo, el Viejo Fermín.  No importa de quien es la culpa. Lo importante es quien lo arregla como decía mi Abuela Sofía.  
A los encargados de la herencia del Mello Blacho, igualmente gracias. Nos reunimos de vez en cuando a rendirle tributo a su genio  y figura. Y, tiene más de un nieto que pinta como él.
No importa cómo les haya ido en el 2012, ya se termina y el otro está por vivir.
Así que:
¡Feliz Navidad y Feliz fin de 2012 y Bienvenido el 2013!
Dejen de renegar y de pedir más de lo que la vida les tiene programado para ese tiempo. Pero eso si, ¡Noj….! : ¡Hagan su máximo esfuerzo! No esperen a que todo se lo den. ¡El man debe tener demasiadas peticiones locas.
Sean fieles de sus principios y valores de crianza. No dejen el bordillo, ni la fría, y menos el vacile. La rumba debe seguir presente así como el estadero (que remplazó a la verbena dominguera). Es obligatorio ir a la 21 aunque exista La Troja. Vayan al Apolo 8 porque al Man del Taboga lo tumaron y tuvo que cerrar. Saquen los zapatos blancos,  las camisas de colores y recuerden la tradición killera: “Una buena fría sentado en el bordillo de la esquina”. Eso si, hasta que llegue la Lea, te rescate y te lleve p’al estadero.  
No le eches la culpa de tus males a nadie. Ni a la vida. Ni a Dios. Ni al amigo que te tumbó. Ni a la vieja que te garroteó. Si ellos forman parte del negocio del tumbe fue porque diste papaya. Y, violaste una regla killera: “No dar papaya”.
Si quieres seguir mejorando emocionalmente no deje s de hablar con tu mejor amigo, el cual es el único que te dice la verdad. Cómprate un espejo de tamaño natural, mírate en él y habla contigo mismo todos los días. Ese Man si no te miente.
No te creas que porque le pides a alguien que todo lo tiene o puede tu lo vas a tener. Pide, y se te dará. Mejor ármate un buen proyecto para el tiempo venidero y ponte a kamellar para lograrlo.
No seas menso, o mejor no seas … Si alguien que dice que te quiere; quiere que tu seas como ese alguien quiere, tratando de cambiar tu esencia es porque no te quiere sino que quiere a su propio yo.
Eso si, tu decides si te amargas la vida o te recuperas para el vacile killero. Asi que: ¡cogela suave!
¡Que todo te resbale y nada te perturbe! Tu paz, tu tranquilidad y tu luz; primero que todo.
No te quejes aunque la vida te dé con un palo, mejor dicho chicho: ¡Garrote!.  Al final de cuentas nada de eso te llevas. Sigue la nota del Joe: Echa’o p’alante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario